Consultor de Empresas
con más de 18 años de experiencia en:
Formación
Licenciado en Filosofía
Licenciado en Teología
Licenciado en Administración de Organizaciones
Maestro en Gestión Directiva
Certificado como agente de cambio organizacional por la Universidad Antropológica de Guadalajara.
Mis creencias
Las Personas
SON seres multidimensionales, seres en relación, llamados a construir colaborativamente un proyecto de vida y trabajo que impacte y transforme la vida, la sociedad y el mundo. No son números, ni piezas de una maquinaria que se desgastan y se remplazan por otras. No son mano de obra o “recurso” humano.
El Propósito Personal y Organizacional
Cada empresa y cada persona son únicas e irrepetibles. Tienes sus características y circunstancias particulares y, por lo tanto, son diferentes en su vida y en su manera de vivir. Por eso el propósito de cada persona y de cada empresa también ha de ser único. Son la razón y el sentido de vida personal, profesional y organizacional que, alineados, dan sentido y profundidad a LA VIDA.
El Trabajo
Es una actividad humana que, como todas las demás, nos realiza y desarrolla integralmente como personas, nos mueve a co-crear colaborativamente. Cuando trabajamos es espacios psicológicamente seguros nos reinventamos como personas y comunidad. No es una condena por portarnos mal ni implica una razón para sufrir fuera de lo razonablemente humano. No es una actividad por la que nos pagan. No trabajamos para vivir.
Las Empresas
Son una comunidad laboral. Espacios humanos para el encuentro, el aprendizaje y el desarrollo de las personas mientras laboran cumpliendo una misión para alcanzar su visión de futuro trascendente. Son espacios para la libertad con responsabilidad, para la confianza y la colaboración entre personas que se saben iguales. No son máquinas de producción. Tampoco son los puestos, las funciones, los procesos y las herramientas que etiquetan y limitan a las personas. Las empresas están al servicio de las personas y las personas cada vez más conscientes, diseñan y construyen a las empresas para éste fin.
Los Equipos de Trabajo
Son la estructura operativa y de relación básica de las empresa. Es el lugar donde las personas se conocen y se cuidan con estima y paciencia. Donde se organizan para la eficiencia y productividad con satisfacción y sentido. No son cotos de poder ni espacios donde uno manda y los demás obedecen. No son silos desconectados de la realidad empresarial.
El Mundo
Es el espacio a nuestro cargo y responsabilidad donde sucede el encuentro, la transformación y el desarrollo de todos y de todo. No es un almacén inagotable de materias primas. Tampoco es un ring al que salgo a pelear contra los demás para subsistir.